lunes, 7 de noviembre de 2011

Humala sobre Chehade: "Haría bien que dé un paso al costado"



El presidente de la República, Ollanta Humala, consideró que el vicepresidente y congresista Omar Chehade debe dar “un paso al costado” y someterse a las investigaciones que se le sigue por presunto delito de tráfico de influencias.

En diálogo en Palacio de Gobierno, donde hace un balance de sus primeros 100 días de gestión, el mandatario declaró que, en lo personal, le parece que el congresista Omar Chehade debería tomar esta iniciativa aunque debe nacer del mismo parlamentario.

“Él es congresista y segundo vicepresidente, y creemos que lo mejor sería que dé un paso al costado en su cargo de vicepresidente”, opinó el mandatario en declaraciones ofrecidas esta noche a cuatro destacados periodistas.

Aclaró que su gobierno “no va a blindar a nadie” y que respetarán lo que informe la Comisión de Ética del Congreso. “Nosotros no vamos a blindar a la persona, apoyamos la verdad y se lo hemos hecho saber a Humberto Lay (presidente de la Comisión de Ética)”, puntualizó el jefe de Estado.

Además, Humala indicó que ha saludado la actitud de Omar Chehade de someterse a las investigaciones por supuestamente haber pedido a altos mandos de la Policía Nacional el desalojo de trabajadores de la azucarera Andahuasi a favor del Grupo Wong.

HUMALA: “NO LE HE PEDIDO QUE RENUNCIE”

En otro momento, el jefe de Estado aclaró que ha saludado la actitud de Omar Chehade de hacer frente a las investigaciones seguidas en la Comisión de Ética del Parlamento, pero no ha pedido su renuncia.

“Yo no le he pedido que renuncie porque tengo que respetar las instituciones. Él está sometido a tres instancias y hay un proceso en el Ministerio Público y en el Congreso”, indicó el presidente que dijo que respetará la separación de poderes del Estado en conversación con los periodistas Eduardo Guzmán, Federico Salazar, Rossana Cueva y Augusto Álvarez Rodrich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario