domingo, 13 de noviembre de 2011

Diez Canseco criticó a ministros: Debieron quedarse en Andahuaylas



El congresista oficialista Javier Diez Canseco criticó el domingo la actitud asumida por los ministros de Agricultura, Miguel Caillaux, y Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, en la ronda de negociaciones en las que participaron la noche del jueves con los pobladores de Andahuaylas para ponerle fin al paro antiminero que acata esta provincia de Apurímac.

Caillaux y Herrera Descalzi decidieron, tras conocer un informe policial que estaban siendo cercados por pobladores, salir de inmediato del lugar y dejar solo a sus asesores para que concluyan las negociaciones y la firma de una acta.

En diálogo con el programa de TV “ADN Político”, Diez Canseco consideró que esta salida de los ministros “fue un error” y que en su opinión ellos debieron quedarse.

“Yo no creo que ponían en riesgo su integridad física. El problema reventó porque corrió la versión de que se había ido y la acta estaba redactada y lista”, añadió.

“No secuestraron a los asesores. Su supuesto es que la gente los iba a secuestrar porque sí y creo que no. Los ánimos se caldearon cuando los ministros no respondieron a la expectativa de la negociación y el acta suscrita”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario