domingo, 13 de noviembre de 2011

Protestas: Vía que une Chincheros y Andahuaylas fue bloqueada



Pese a que la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Andahuaylas le dio ayer, sábado, una tregua de 15 días al Ejecutivo, los protestas en esta zona de la región Apurímac así como en la vecina provincia de Chincheros continúan y los integrantes de los comités de defensa han bloqueado con piedras y palos las carreteras de acceso y salida de estos poblados.

En diálogo con Canal N, el presidente del Comité de Lucha de Chincheros, Dalmiro Huamán, condenó “la actitud represiva” del Gobierno “en contra de los pueblos que reclamamos nuestros legítimos derechos al agua, que es fuente de nuestro consumo, es fuente y derecho, nuestro único sustento en las actividades agrícolas”.

Huamán les pidió a los integrantes de la Junta de Usuarios, constituida en su mayoría por campesinos, que cambien de opinión y respalden la medida de fuerza que ellos acatan hasta que el Ejecutivo emita un decreto supremo que declara Andahuaylas y Chincheros como zonas libres de toda clase de minería.

Para concluir, denunció que en su provincia hay personas que son dueñas de minas y que con sus actividades “van a perjudicar nuestra actividad agrícola y en defensa de la tierra y el agua, Chincheros se levanta”.

Las tiendas, los mercados y los restaurantes acatan la paralización. Ningún tipo de comercio está abierto en Chincheros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario