No quiso declarar, el ministro de Energía y Minas Carlos Herrera Descalzi, guardo total hermetismo y prefirió subir al avión privado de la minera Yanacocha para regresar a Lima acompañado de Roque Benavides Ganoza, principal interesado en que no se escuche el pedido de las poblaciones que se oponen al proyecto Minero Conga.
Los ministros de Agricultura, Miguel Caillaux Zazzali; de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi; y Ambiente, Giesecke Sara, al medio día inspeccionaron las lagunas que se afectarían con el proyecto minero Conga, ubicado en las provincias cajamarquinas de Celendín, Hualgayoc y Cajamarca.
Los ministros llegaron en un Helicóptero a la zona en donde un numeroso grupo de trabajadores de la empresa minera recibieron a los integrantes del ejecutivo reclamando que quieren trabajar en el proyecto minero.
Los pobladores que viven cerca a la mina pidieron a los ministros, que necesitan el agua para vivir y no se toquen las lagunas ni las cabeceras de cuenca, ya que las tres provincias se quedarían sin agua.
Como se recuerda, los pobladores de los distritos de Sorochuco y Huasmin en la provincia cajamarquina de Celendín señalan que el proyecto Conga afectará el recurso hídrico, pues pretenden desaparecer cuatro lagunas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario