El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, anunció un paro regional para este 9 de noviembre en contra del proyecto Conga de minera Yanacocha.
Santos precisó que la medida es para mostrar a la empresa Yanacocha, que la población rechaza la ejecución del proyecto minero Conga, que comprende los distritos de Huasmín, Sorochuco ambos en la provincia de Celendín y La Encañada en Cajamarca.
“Las lagunas que se pretenden desaparecer, en los próximos años pueden ser la única fuente de agua de los distritos de La Encañada, Matara, Jesús, Llacanora, Baños del Inca y las zonas urbano marginales de Cajamarca”, remarcó el presidente regional, al sostener que no pondrán en riesgo el agua para las futuras generaciones.
El mandatario regional aseguró que asumirá su responsabilidad y los riesgos que trae consigo la convocatoria de una medida de protesta, sin embargo, aprovechó para convocar a las organizaciones sociales sumarse a esta medida de lucha.
Santos expresó su respaldo a todas las comunidades que luchan en defensa de los recursos naturales, puesto que con ello están contribuyendo a salvaguardar la salud de toda la región y del país.
“Esperamos que el Ejecutivo tome las mejores decisiones para evitar la agudización de los conflictos sociales y medioambientales en la región”, precisó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario