El medio estadounidense hace hincapié en el caso Antauro, cuyo traslado a la Base Naval terminó por romper la relación entre el jefe de Estado y sus padres y hermanos. Recoge las quejas de Isaac y Elena, los padres de Ollanta, sobre este hecho, aunque también recuerda el pensamiento etnocacerista del preso por el Andahuaylazo, quien según su padre puede llegar a ser presidente.
Asimismo, recuerda las protestas de Ima Sumac contra el proyecto Conga, el sospechoso viaje a Rusia de Alexis y la anterior –y quizá nueva– postulación presidencial de Ulises, los hermanos del mandatario.
Refiere también la ideología del padre, Isaac, que revalora la raza cobriza en el Perú aunque él niegue que tenga algo de racista, y recoge sus esperanzas de que Ollanta, en algún momento, se libere del ‘secuestro’ del que es víctima debido a una conspiración de la derecha.
“Ollanta debe ser el próximo gobierno legítimo después de Atahualpa, casi 500 años más tarde, pero él no es. Él está preso en Palacio, está en las manos de los descendientes de Pizarro”, citan a Isaac.
Quizá lo dicho por el sociólogo Nelson Manrique en el artículo sea un buen resumen de la percepción de la familia Humala: “Para mí, la familia Humala es la versión andina de la familia Addams”.
El analista también señala que cuando la familia Humala se reúne, “nunca se sabe lo que saldrá de ahí”. El medio, por su parte, prefiere comparar las pugnas en la familia Humala con la serie “Dallas”, donde una familia de Texas entra en diversos enfrentamientos empujados por la avaricia en busca del poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario