La Federación Provincial de Rondas Campesinas de San Marcos, ante el atentado contra vida del compañero Dante Sánchez Villegas, actual Presidente de la Federación Regional de Rondas Campesinas y Urbanas de Cajamarca, emite el presente pronunciamiento:
PRIMERO. Rechazamos enérgicamente, la violencia venga de donde venga y en este caso, la agresión al compañero Dante Sánchez Villegas, ocurrido el día 18 del agosto y posteriormente el intento de asesinato el 27 de agosto en la provincia de Cutervo. Actos criminales propios de las mafias y de los grupos de poder enquistados en nuestra región y el país.
SEGUNDO. Exigimos al Ministerio Público y al Poder Judicial, una investigación exhaustiva lo más pronto posible a fin de detectar a los delincuentes y sancionar con todo el peso de la ley. Todo acto criminal no puede seguir siendo impune, más cuando se trata de atentados contra la vida humana.
TERCERO. Invocamos a todas las federaciones de rondas campesinas y demás organizaciones sociales de base de nuestra región a tener que coordinar y organizar lo más pronto posible una movilización regional contra los actos criminales y en defensa de la vida.
CUARTO. Nos solidarizamos con el compañero Dante Sánchez Villegas y a sus familiares, estamos con ustedes queridos compañeros, sabemos que lamentablemente en este camino nos encontramos los dirigentes campesinos y ambientalistas de nuestra región y el país. Pese a estas circunstancias es necesario seguir firmes en la construcción de una Cajamarca libre, tranquila y un país digo para todos.
Atentamente,
FEDERACIÓN PROVINCIAL DE RONDAS CAMPESINAS DE SAN MARCOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario