El Comité de Lucha de la provincia de La Convención decidió otorgar un plazo hasta el 5 de setiembre al gobierno nacional, para que disponga al Ministerio de Energía y Minas acelerar la concreción del Gasoducto Sur Andino. De lo contrario, iniciarán una huelga indefinida para que se concrete el megaproyecto.
Carlos Dargent Holgado, integrante de la dirigencia del comité convenciano, refirió que en ese tiempo esperan recibir un comunicado asegurando que el gobierno apostará por el ducto sureño en lugar del proyecto hacia la costa.
La dirigencia de La Convención espera que la cartera de Energía y Minas sea clara al comprometer su respaldo al gasoducto sureño y que “fuerce” al consorcio Kuntur-Odebrecht acelerar el proceso de revaluación del costo de la obra.
Para que la medida de fuerza sea contundente, el Comité de Lucha pidió respaldo a la Federación Departamental de Trabajadores de Cusco (FDTC) para promover una medida de lucha que tenga convocatoria y sea de carácter regional.
René Concha, vicepresidente regional de Cusco, sostuvo que el objetivo es que se haga el Gasoducto Sur Andino para todo el sur, y “no solo un miniducto para Quillabamba (capital de La Convención)”
No hay comentarios:
Publicar un comentario