En medio de unos 500 maestros que se niegan a levantar su paralización de labores, congregados hoy en la Plaza San Martín, el dirigente Zenón Pantoja del Comité de Lucha del Conare negó que miembros de esta facción del Sutep tengan vinculación con Sendero Luminoso y hayan amenazado de muerte a René Ramírez, secretario general del gremio magisterial.
“No sé quién podría interesarse por un señor que ha traicionado a sus bases, queremos desmentir eso, también que tengamos vínculos con movimientos subversivos”, refirió Pantoja.
Desconoció además los acuerdos que el viernes suscribió Ramírez para la finalización de las protestas iniciadas el pasado 5 de setiembre. “René Ramírez puede ser secretario general pero las bases regionales son las reconocidas por el Ministerio de Trabajo. Continuamos la huelga en vista que no se da solución a la plataforma de lucha planteada. Las bases del interior del país, en asamblea, hemos tomado la decisión de seguir con las protestas. Vamos a movilizarnos hacia el Ministerio de Educación en busca de diálogo”, agregó.
En la movilización rumbo a la sede del Minedu, comités de Satipo, Huancavelica, El Rímac, Carabayllo y Ventanilla lanzaron arengas en contra del secretario general del Sutep y vivas ensalzando su lucha. “Traicionó las masas, cuyas aspiraciones eran que se archiven los proyectos de despido, la ley de despido de la ministra Salas, solo buscan despedir maestros masivamente”, dijo uno de los manifestantes.
“Este sinvergüenza hace 40 años que está vendiendo la huelga y esta huelga nacional también la vendió por un bono de 300 soles. Rechazamos al señor Ramírez por traidor”, repitió otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario