El presidente de la República, Ollanta Humala, entregó esta tarde la Orden del Sol del Perú en el grado de Gran Cruz al líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, en reconocimiento por sus decencia, honestidad y defensa de la democracia.
“Esperamos que los políticos aprendamos permanentemente de usted. Son personas como usted las que levantan el nivel de la política y ojalá hubiera más como usted, necesitamos más cuadros menos escándalos”, expresó Humala Tasso para dar bienvenida a las palabras del pepecista.
“No recibo un premio, recibo un reconocimiento. Y al pensar que se me está premiando en reconocimiento a lo que hice, recordé que en la política no importa cómo se mire uno a sí mismo, lo importante es comprobar cómo lo miran los demás a uno. Gracias, señor, me ha permitido probar que soy bien mirado”, señaló Bedoya al recibir la condecoración.
Durante su alocución frente a funcionarios del Ejecutivo, representantes de su partido y familiares, reflexionó sobre la coyuntura política actual en la que Humala actúa, según señaló, como una “grata caja de sorpresas”.
Saludó su “reajuste” político ya en el poder y aunque dijo que no podía darle consejos, sí mencionó, en clara referencia al discurso de Humala sobre el rol de la minería en el desarrollo nacional: “En este empeño en que está, no entra el agua y el oro, sino, fundamentalmente, entra el progreso y la asimilación de los marginados. Hay que poner todo ese equilibrio que permite contemplar lo que la Iglesia alguna vez señaló con claridad: la es la naturaleza entregada al ser humano para su beneficio, debe ser respetada pero compartida”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario