lunes, 23 de julio de 2012

Perú: Primer ministro Jiménez sobre conflictos sociales: “La respuesta será el diálogo”



En su primera conferencia de prensa en el cargo, el flamante primer ministro, Juan Jiménez Mayor, aseguró que conducirá una nueva política destinada a replantear el tema del conflicto social en el Perú.

“El conflicto social es parte de la circunstancias políticas y sociales que atraviesan las democracias. En dictaduras no hay conflictos, porque la prensa corrupta los esconde o porque la represión se ensaña con la población. Pero en las democracias, el conflicto social es connatural a la manera en que se desenvuelven los acontecimientos políticos. Entendemos eso”, mencionó.

“La respuesta será el diálogo. (…) Esto no va a significar que tengamos que permitir que violen la ley, actos de vandalismo, de confrontación con el sistema jurídico. Esto tiene que ser un tema de dos”, agregó.

Respecto a las actividades de las empresas mineras al interior del país, Jiménez señaló que su gestión se encargará de que el acceso al agua al interior del país esté garantizada para beneficio de la población.

“Primero es el agua. No solo es una frase, sino un derecho que tienen todos los pobladores del Perú. Esta será y es por disposición del presidente una política esencial”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario