Un contingente de policías y militares custodian la plaza de armas de Bambamarca, en Cajamarca, luego de que decenas de manifestantes se reunieron ahí para protestar en contra del proyecto Conga. Estos también habían marchado por las principales calles de esa ciudad.
Agentes policiales bordearon la plaza y, tanto al paso de los pobladores en protesta como cuando estos se detuvieron para lanzar arengas contra el proyecto minero, se mantuvieron alejados de la manifestación para evitar enfrentamientos, informó Canal N.
Durante la jornada, los negocios atendieron al público de manera normal; sin embargo, los colegios estuvieron cerrados y sin alumnado por la huelga del Sutep.
DIRIGENTE DESLINDA DE PROTESTAS
En tanto, el dirigente Frente de Defensa de Bambamarca, Edy Benavides, aseguró que no tiene relación con las marchas que desafían el estado de emergencia y aseguró que manifestación fue convocada por los mismos pobladores “Yo me he plegado como dirigente”, expresó.
“Quiero decirle al Gobierno y al Ministerio Público que no se apresure porque nosotros no hemos cometido ningún delito. No es porque tengamos miedo a la cárcel, sino que creo que no sería saludable de que se emita una orden de captura a un dirigente serio y responsable, porque intentamos llevar esta lucha pacíficamente sin tener actos de violencia”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario