Esta mañana los obreros afiliados al sindicato de construcción civil acataron el llamado de la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP) para sumarse a las protestas a nivel nacional contra el gobierno nacional, regionales y locales y mostrar a la par, su solidaridad con los pueblos de Espinar y Cajamarca.
La concentración se dio inicio esta mañana en el óvalo Túpac Amaru, lugar donde se concentraron miles de obreros que paralizaron sus trabajos para sumarse a la medida de protesta. Aunque la CGTP maneja un pliego único a nivel nacional, los obreros sindicalizados durante la movilización aseguraron que su protesta iría contra el gobierno regional de Tacna, la municipalidad provincial, la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) y el municipio de Alto de la Alianza, exigiendo que se inicien más obras y con mejores implementos de seguridad y condiciones laborales adecuadas.
El secretario de construcción civil, Alex Pacci aseguró que su sindicato no podía ser indiferente a los reclamos nacionales y aseguró que a raíz de la masiva participación, su gremio se convierte en la columna vertebral de la CGTP en Tacna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario