Las dos puertas de acceso a la terminal aérea de Rurrenabaque se encuentran resguardado con decenas de policías ante la paulatina llegada y concentración de los pobladores para tomar la pista y evitar el trasladado aún desconocido de los marchistas que llegaron aproximadamente a la media noche del domingo.
Alejandro Limaco, uno de los marchistas aprehendidos, lamentó la “brutal represión policial” de los indígenas por el gobierno de Evo Morales. “Podemos advertir la verdadera identidad del gobierno que vestido de oveja el lobo intenta devorar a los pueblos indígenas despojando su territorio y darles una muerte lenta”, sostuvo.
Decenas de indígenas, junto a algunos dirigentes, e incluso el diputado nacional Pedro Nuni, se encuentran en cuatro buses y nueve camionetas a la espera del traslado desconocido. Los familiares de los detenidos en la represión policial de la víspera constantemente buscan información del lugar donde serán trasladados.
Los policías con palo, patadas y puñetes en la cabeza detuvieron a indígenas, les ataron sus manos con cuerdas y con cinta adhesiva les taparon la boca para evitar el grito de auxilio o dolor de los marchistas.
Rurrenabaque, 25 septiembre 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario