viernes, 30 de septiembre de 2011

Bolivia: Reducida marcha indígena concluyo con silbatina e insultos



El medio día de este viernes, un grupo de campesinos marcharon en apoyo al gobierno y su proyecto de construcción de la carretera, Villa Tunari-San Ignacio de Moxos. La manifestación fue pacífica y mucho menor a la realizada el miércoles pasado, convocado por la COB y en rechazo al abuso cometido por la policía  hacia los indígenas del TIPNIS.

Durante su recorrido Fides pudo advertir que la mayoría de los manifestantes de este viernes eran ponchos rojos (campesinos del altiplano), que con su indumentaria originaria y en algunos casos interpretando música autóctona, mostraron su adhesión al gobierno, aunque en algunos sectores fueron abucheados en su recorrido, bordeando Plaza Murillo.

El abucheo

Con consignas como “Evo no esta solo car…”, el contingente de campesinos llegó a la Avenida Mariscal Santa Cruz y al llegar a la calle Almirante Graún, la gente comenzó a abuchear, los transeúntes esporádicos se sumaron, hasta lograr desviar la marcha a la zona de San Pedro.

Insultos, silbidos, palabras como “¡Asesinos!” y otros improperios, salían de la gente que salía de las oficinas o transitaba en el lugar, hacia los indígenas que no encontraron otra que salir de la avenida principal donde total las medidas de protestas se realizan. Esta no pudo hacer todo su recorrido. (Ver video).

En el choque, afortunadamente no se produjeron peleas, aunque los improperios exaltaron los ánimos y se produjeron varios amagues entre citadinos e indígenas, tal y como lo muestra el video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario