El reconocido ambientalista Marco Arana sufrió ayer un atentado contra su integridad en la sierra de Piura, a media hora de la localidad de Huancabamba. Según LaMula.pe, un grupo de desconocidos lanzaron piedras al vehículo de Arana, e incluso hicieron disparos al aire.
“Fuimos interceptados por un primer grupo, en total unas 30 personas, pobladores de la comunidad del sector de Quillapampa; nos pidieron nuestra identificaciones y vimos que tenían una lista; allí identificaron mi nombre”, declaró Arana, agregando podría tratarse de un grupo pro minería.
El también integrante del movimiento Tierra y Libertad, dijo que minutos después fueron interceptados por otro grupo, cerca de las 10:30 de la noche; los individuos lanzaron piedras grandes hacia el vehículo en el que se trasladaba junto a un grupo de dirigentes. También hubo disparos al aire.
Según Arana, uno de los principales sospechosos es un periodista de apellido Urdiola, conocido como un vocero de la empresa minera Río Blanco Cooper S.A., que opera en la zona.
“Pensamos que el primer grupo, que tenía el rostro descubierto, podría ser de Urdiola y que en el segundo grupo podría haber sicarios o personas pagadas por los de la minera, porque tenían una lista negra”, aseveró Arana. “Me van a entregar cintas de audio en la que él (Urdiola), incita a los pobladores a favor de la minería a cometer actos violentos contra quienes tienen una posición opuesta a esta actividad. Cuando tenga los audios, los pondré a conocimiento público”, dijo.
Arana denunció el hecho en la comisaría de lugar y hasta el momento no se ha dado con los responsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario