El consejero regional por Cajabamba Shander Rodríguez cuestionó ayer a la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, por señalar sin pruebas concretas que la muerte de los niños cajamarquinos se produjo porque los alimentos que recibieron del Pronaa fueron preparados en recipientes envenenados.
"La ministra García Naranjo hace declaraciones muy prematuras, porque ella ni siquiera conoce la zona (caserío Redondo, en Cachachi, Cajabamba). Si ella hubiese ido a conocer el panorama en el que se ha desenvuelto esta tragedia, tendría una versión más exacta, más correcta", comentó.
Tras la destitución de Dante Mendoza de la Dirección Ejecutiva del Pronaa, el gobierno designó como encargado de ese puesto al viceministro de Desarrollo Social del Ministerio de la Mujer (Mimdes), Eduardo Ballón Echegaray.
La norma señala además que se da por concluida dicha designación "sin perjuicio de las acciones que correspondan".
Cabe señalar que Ballón es un exmilitante del Partido Unificado Mariateguista (PUM), de Javier Diez Canseco.
Fuentes informaron que el martes 21 de setiembre, día del incidente, los responsables del Pronaa Cajamarca habrían llamado a Mendoza para solicitarle que un helicóptero evacúe a los niños envenenados. Sin embargo, la aeronave nunca llegó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario