viernes, 23 de septiembre de 2011

La PUCP rechazó reforma estatutaria presentada por Cipriani


La Asamblea Universitaria de la Pontificia Universidad Católica del Perú decidió esta noche tras una larga sesión rechazar el pedido de reforma estatutaria presentada por el cardenal Juan Luis Cipriani, quien a nombre del Vaticano le solicitó a las autoridades de la PUCP adaptar sus normas a la constitución apostólica “Ex corde ecclesiae”.

Según informó la PUCP a través de su página web, la Asamblea Universitaria reafirmó la autonomía de la universidad, su identidad católica y su disposición al diálogo con las autoridades de la Iglesia Católica mientras que su independencia no se vea afectada.

Además, declaró que la PUCP se rige por la Constitución Política del Perú, la legislación peruana y su Estatuto.

El último punto aprobado por la Asamblea Universitaria fue respaldar la gestión del rector Marcial Rubio y de sus vicerrectores.

“NO ES UNA RUPTURA CON LA IGLESIA”

El secretario general de PUCP, René Ortiz, sostuvo que la decisión adoptada esta noche por la Asamblea Universitaria no debe ser interpretada como una ruptura con la Iglesia Católica. “No hay ruptura y nosotros lo decimos expresamente al ratificar nuestra identidad católica”, añadió.
En diálogo con Radio Programas, indicó que uno de los cuestionamientos que realizaron las autoridades y alumnos de la universidad es la forma para elegir al rector, que de acuerdo al “Ex corde ecclesiae”, estaría en manos del cardenal Cipriani.

“La propuesta de reforma para la elección del rector es incompatible con la Ley Universitaria, sino también con la Constitución, porque afectaría nuestra autonomía universitaria”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario