Adán Vargas, alcalde de Ite, contó que la población iteña se está desplazando para apoyar la lucha en Pampa Sitana.
“La norma es clara y dice que la audiencia pública debe desarrollarse en un distrito o centro poblado. Al parecer, la empresa habría presentado documentos, de ciudadanos que vivirían en Toquepala, a los funcionarios de Energía y Minas”.
Sobre el rumor de que Southern quisiera realizar su audiencia pública en el campamento de Toquepala, disfrazándolo de centro poblado, Adán Vargas expresó: “Cuando conversamos con la viceministra del MINEM, le hicimos saber que Toquepala es un centro minero, no es un centro poblado. Si no es un centro poblado, entonces tendríamos que denunciar penalmente, porque estaría atentando contra los principios locales”.
El alcalde de Ite señaló que en el caso de Southern, podría considerarse un delito si se comprueba que pretendieron que el campamento minero de Toquepala sea considerado un centro poblado.
El congresista por Tacna Juan Pari señaló anteriormente que para tener la categoría de un centro poblado se necesitaría de una ley, con la que el asentamiento minero de Toquepala no contaría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario