La Central Obrera Boliviana decidió en ampliado paralizar actividades por 24 horas el próximo miércoles en respaldo a los indígenas que marchan en defensa del TIPNIS, la medida de presión además es por el incumplimiento del Gobierno al acuerdo de 8 puntos firmado en mayo pasado.
Nicanor Baltazar secretario de Empleo de la COB informó que la instrucción es que la medida sea acatada a nivel nacional: “estamos haciendo el paro de 24 horas el día miércoles respaldando esta situación de los hermanos indígenas y a la vez solicitando al presidente y al Gobierno central para que esta semana sean atendidos ellos”, explicó.
La Central Obrera Boliviana descartó sumarse a la marcha indígena pero apoyan la medida de presión que llevan adelante los originarios de tierras bajas.
“Tampoco nos podemos sumar a la marcha porque lo están distorsionando algunos politiqueros por lo que la COB apoyará con el paro de 24 horas y a la vez censurando la actitud del Gobierno”, dijo Baltazar.
La dirigencia analizará después del miércoles que otras medidas de presión se determinarán en caso de que el Gobierno no atienda a los indígenas y las demandas sobre el acuerdo de los ocho puntos sigan sin ser cumplidas.
Para este viernes organizaciones sindicales a la cabeza del magisterio urbano y rural de La Paz saldrán marchando en apoyo de los indígenas del Territorio Indígena Parque Isiboro Sécure.
No hay comentarios:
Publicar un comentario