jueves, 5 de enero de 2012

Castañeda pagó al menos S/. 72,500 a revocador de Villarán

El abogado Marco Tulio Gutiérrez, principal promotor de la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán, cobró al menos S/.72,500 por servicios prestados a la administración edilicia de Luis Castañeda, a quien, según aseguran fuentes políticas, sirve otra vez en su actual campaña desestabilizadora del gobierno municipal.

Gutiérrez admitió, ante una consulta de
LA PRIMERA, haber recibido pagos por asesorías y consultorías en materia legal que dice haber brindado a la municipalidad bajo la alcaldía de Castañeda.

Según un documento confidencial llegado a este diario, el Gobierno Municipal de Castañeda le pagó, en el periodo 2008-2010, la suma de S/.72,500 por esos servicios.

Tal como se especifica en el cuadro que publicamos en esta página, el 21 de agosto del 2008, Gutiérrez cobró S/. 4,000 por el concepto de “asesoría legal”. El 11 de febrero del 2009, el amigo del entonces alcalde Castañeda recibió S/. 18,000 por “consultoría en asuntos legales”; y el 30 de junio del 2009 volvió a cobrar S/. 10,500 por “asesoría y consultoría jurídica”.

El siguiente año le fue mejor al letrado, porque cobró más. El 27 de enero del 2010, la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de
Lima le pagó S/. 10,500 por “asesoría legal”, y luego el 4 de marzo el Gobierno Municipal le pagó S/. 8,500 por “asesoría legal”.

El 3 de junio del 2010, la Gerencia Municipal Metropolitana le pagó a Gutiérrez la suma de S/. 10,500 por “servicio de consultoría externa”; y el 16 de noviembre el amigo de Castañeda cerró el año con broche de oro cobrando S/. 10,500 por “servicio de consultoría externa” de parte del Gobierno Municipal.

ADMITE ASESORÍAS

En una entrevista con
LA PRIMERA, Gutiérrez admitió que le brindó dichas asesorías a la Municipalidad de Lima como lo hizo con otros municipios como Jesús María y San Isidro.
“Es parte de mi trabajo como especialista en derecho municipal con 25 años de experiencia. Si una municipalidad me pregunta una opinión como especialista yo se la brindo. ¿Qué opiniones nos pidió la Municipalidad de
Lima? Opinión sobre el tema de las revisiones técnicas por ejemplo”, dijo.

En cuestiones de asesoría jurídica añadió que en una oportunidad la Municipalidad de
Lima le consultó de qué manera impactaba en la gestión edilicia las modificaciones que aprobó el Congreso en la Ley Orgánica de Municipalidades el año 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario