miércoles, 7 de septiembre de 2011

El 'show' del Congreso en Ica casi termina en una tragedia



Llegaron a Ica los congresistas que esta mañana, a las 06:00 horas, partieron de la Plaza Bolívar, en el Centro Lima, en varios buses como parte de la para participar de la cuestionada sesión plenaria descentralizada que promueve la Mesa Directiva que preside Daniel Abugattás.

Los legisladores sostendrán hoy 43 audiencias públicas en localidades de la región y mañana, jueves 8, participarán de la primera sesión descentralizada del Pleno del Congreso en el coliseo cerrado José Oliva Razzeto, del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Según se supo, la prioridad serán las irregularidades en el Forsur, instancia que creó el gobierno aprista para reconstruir las zonas que fueron devastadas por el terremoto del 2007, pero que fracasó en medio de denuncias de corrupción.

Tras la llegada de los legisladores, el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, inauguró la primera Jornada de Representación Institucional en Ica, que forma parte de las audiencias públicas.

“Es una nueva era de acercamiento del Congreso con la población, que eligió a sus representantes nacionales. Venimos a demostrar que queremos cambiar la imagen de este primer poder del Estado, a eliminar el negativo paradigma de un Congreso alejado de la realidad nacional”, manifestó ante decenas de pobladores.

Cabe indicar que las principales críticas a este pleno descentralizado apuntan a cuestionar cuán importante será este traslado si se tiene en cuenta que los legisladores no tienen capacidad ejecutiva.

Al respecto, Abugattás, a su estilo, sostuvo que si bien el Congreso no tiene iniciativa de gasto, sí puede censurar a ministros sino apoyan a Ica. “No tenemos capacidad de gasto, pero aprobamos el presupuesto de la República y tenemos la capacidad de sacar a un ministro que no cumpla con sus obligaciones, el tema de Ica no es un tema de falta de dinero, sino de mala ejecución de gasto”, sostuvo el oficialista.

MAL INICIO. El traslado de los congresistas, sus asesores y demás logística se vio empañado con el accidente que sufrió un patrullero que era parte de la comitiva. A la altura de Cañete, la unidad policial chocó contra una combi en la Panamericana Sur. Resultaron heridas 11 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario