El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, advirtió que una invasión imperial para adueñarse del petróleo venezolano chocaría con un gran movimiento de resistencia.
Fue a propósito de la nueva cruzada armada que emprendió Estados Unidos, apoyado principalmente por Francia, Gran Bretaña y España, contra Libia, el cuarto productor de petróleo en África. Tras insistir que la vía diplomática era la mejor salida para resolver un conflicto político como el que se generó en Libia, y según consignó AVN, Chávez reiteró que la invasión militar contra el país africano sólo codicia el crudo que yace en el subsuelo de la nación agredida.
Nada justifica esta invasión, absolutamente nada. El imperio yanqui tomó la determinación de aprovechar el momento de insurgencia popular no sólo para quitar a (Muammar Al) Gaddafi, o matarlo, si lo pueden hacer, lo más importante para ellos es el petróleo. Ojala que nos se les ocurra hacer lo mismo con el petróleo venezolano, porque caerían sobre esta tierra millones de guaicaipuros (cacique indígena que se reveló contra la invasión española), de lanceros. Con Venezuela ni se les ocurra, señor (Barak) Obama, advirtió.
Poco antes el mandatario cuestionó los verdaderos motivos del ataque a Libia. Ellos quieren el petróleo de Libia, no les importa para nada la vida, ¿cuándo les importó a ellos la vida de los pueblos si siguen bombardeando a Irán y a Afganistán?. Han matado no sólo con sus bombas sino de hambre y miseria a millones de seres humanos, al imperio yanqui le importa nada la vida de nadie en este planeta, recordó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario