Agentes de la Policía Nacional capturaron ayer al promediar las 6:35 p.m. a la ciudadana chilena Miriam Hussein Deb Zanca, de 51 años, por orinar al pie de los monumentos de Francisco Bolognesi y Miguel Grau, héroes de la Guerra del Pacífico, cuyas estatuas están ubicadas en el Arco Parabólico de la región Tacna.
Según informó Ernesto Suárez, corresponsal de El Comercio en la Ciudad Heroica, tras ser intervenida, la mujer aceptó su culpa y dijo que no pudo contener su orina. Al parecer, sufriría de trastornos mentales.
El Ministerio Público ordenó que Deb Zanca sea evaluada por doctores de Medicina Legal del hospital Hipólito Unanue de Tacna para determinar su condición de salud.
Integrantes del Consulado General de Chile han llegado hasta la sede de la Fiscalía, a fin de velar por los derechos de la detenida.
ANTECEDENTE
El 27 de junio, el ciudadano chileno Yerko Cornejo Soto (24), quien fue arrestado un día antes por orinar en el monumento al héroe de la patria Francisco Bolognesi en el Paseo Cívico de Tacna, fue condenado a dos años y seis meses de prisión suspendida.
El Segundo Juzgado de Instrucción Penal de Tacna, presidido por el magistrado Rafael Copaja Mamani, también sentenció al extranjero al pago de una reparación de S/.3.500 a favor del Estado por el delito contra los símbolos y valores de la patria, en la modalidad de ultraje a próceres o héroes de la patria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario