La congresista de Fuerza 2011, Martha Chávez, ofreció disculpas por su prolongada protesta durante la ceremonia de asunción de mando del presidente Ollanta Humala. Sin embargo, no se arrepiente de nada.
"Yo no me arrepiento de la intervención (durante la ceremonia de investidura de Humala) porque creo que el juramento del señor Humala fue imperfecto, pero sí admito que algunas personas se puedan haber sentido incomodadas por mi intervención. Si esas personas se han sentido incómodas, les pido disculpas", dijo.
Chávez consideró que su sanción es propiciada por la "dictadura de las botas y el uniforme del presidente de Venezuela (Hugo Chávez) que es el inspirador del presidente Humala".
No cumplieron el reglamento
El vocero de Fuerza 2011, Rolando Reátegui, consideró que el Congreso consumó "una arbitrariedad y un atropello hacia una congresista".
Asimismo, sostuvo que la sanción contra la congresista fujimorista no se ajustaba al reglamento del Congreso. En ese sentido, explicó que según el artículo 61 para que un legislador sometido a una medida disciplinaria, este debió haber sido apercibido hasta en dos oportunidades por el presidente del Congreso, lo cual no ocurrió con Chávez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario