El mayor general de la FAP en Arequipa, Carlos Portocarrero Bustamante, no cree en las versiones del piloto chileno Hernán Herquier Schalchil, quien señaló que por error invadió espacio aéreo arequipeño, cerca a La Joya.
El alto oficial de la Fuerza Aérea Peruana dijo que “los nuevos equipos GPS tienen una librería donde se consultan los datos de cualquier aeródromo y salen las coordenadas".
Hay muchas formas para que un piloto sepa cuál es su ubicación. No debería haber pasado, sobre todo por la experiencia que tenía el piloto”, señaló.
La hipótesis de que se trataría de acciones de espionaje se acerca más a la verdad, indicó el oficial FAP, pues los tripulantes chilenos se desviaron más de 70 kilómetros desde el punto que indicaron como objetivo, desde la costa hacia la sierra.
El caso, según se informó, es investigado por el fiscal Luis Enrique García Huanca, quien mantiene estricta reserva sobre el mencionado incidente que más parece espionaje que accidente.
“Los nuevos equipos GPS tienen una librería donde se consulta los datos de cualquier aeródromo y salen las coordenandas. Hay muchas formas para que un piloto sepa cuál es su ubicación”, enfatizó Portocarrero.
No se trató de un error dee ruta, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario