Ante las críticas que ha generado el costo que tendrá el traslado de los 130 congresistas y sus asesores a Ica para una sesión descentralizada del Legislativo, que asciende ahora a menos de S/.200 mil, diversos parlamentarios han dado hoy diversas propuestas para ahorrar dinero y reducir el presupuesto de este viaje.
Una de las iniciativas que más llamó la atención fue la del segundo vicepresidente del Congreso, Yehude Simon, quien dijo que él y sus colegas pueden hacer el esfuerzo de dormir en carpas en vez de quedarse en un hotel de lujo.
“El objetivo (de tener sesiones descentralizadas) es bueno, pero tiene que haber un sacrificio de los congresistas, (...) y hacer el esfuerzo como cuando estábamos en campaña electoral, y descansar en un cuartel, colegio (...) o en una carpa como los afectados del terremoto, y (...) sentir lo que siente la población”, dijo en diálogo con el noticiero “Buenos Días Perú”.
Además, sostuvo que los congresistas durante su estancia en Ica podrían almorzar “la carapulca y el tallarín hechos por las madres de los comedores populares”.
“PODEMOS DORMIR EN CASAS DE IQUEÑOS”
Javier Diez Canseco manifestó que la austeridad es un elemento importante y que los legisladores no necesariamente tendrán que alojarse en hoteles cinco estrellas, sino que pueden hacerlo en colegios o cuarteles, incluso en las casas de los propios pobladores iqueños. “La idea central es descentralizar el accionar del Congreso, y eso debe manejarse con una lógica más simple, una lógica de menor implicancia de gasto y cargando al haber de los parlamentarios parte de los costos de su propio movimiento (a Ica)”, agregó en declaraciones a Panamericana TV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario