El presidente del Congreso, Daniel Abugattas, minimizó las críticas que ha recibido por el gasto que implicará trasladar a los 130 legisladores y sus asesores a la ciudad de Ica, donde el 6 y 7 de setiembre se realizarán dos sesiones parlamentarias descentralizadas.
“No hay ni un centavo de gasto adicional a los gastos de representación que se vienen llevando adelante en el Congreso en los últimos años”, dijo.
Luego de participar en la misa en honor a Santa Rosa de Lima en la Basílica Catedral de Lima, Abugattas dijo a la prensa que el costo del traslado es “lo menos importante”, porque “el Parlamento va a llegar a contactar a casi medio millón de habitantes que vive en la región Ica”.
“Se van a llegar a hacer 43 audiencias públicas con todas las autoridades elegidas y no elegidas- gobernadores, concejales, alcaldes distritales, provinciales- va a haber una presencia real y masiva de todo el Congreso”, agregó.
Además, indicó que ha llegado el momento de que la política esté al servicio del pueblo y no al revés como, según él, ha venido ocurriendo en los últimos 20 años. “El político debe tener contacto directo con lo que está ocurriendo”, manifestó.
El titular del Legislativo también explicó que las sesiones descentralizadas son un programa piloto y tomará en cuenta las críticas que sean argumentadas. “Donde haya que reajustar costos, se hará. Eso es lo mínimo, lo que importa es poder cumplir la función que la Constitución nos obliga, la de representar al pueblo”, añadió.
Abugattas informó que después de evaluar los resultados del primer viaje, el Congreso decidirá la siguiente ciudad a la que irán.
Para concluir, restó importancia a las críticas del legislador Carlos Bruce, quien dijo que el viaje a Ica representa un gasto excesivo y es poco práctico porque ninguna autoridad local podrá intervenir en el pleno. “El congresista Carlos Bruce representa a menos del 5% de las voces del Congreso. Han votado a favor de estos viajes de representación 124 congresistas”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario