viernes, 8 de abril de 2011

7 dirigentes de la provincia de Islay acaban de arribar a Lima y se dirigen a las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros (12:46 p.m.)

El avión que llevó a Lima a los 7 dirigentes de Islay que van a dialogar con autoridades del gobierno, arribó a la Base Aérea a las 12.45 p.m. e inmediatamente fueron conducidos a las instalaciones de la PCM en un bus.
En declaraciones para la prensa, el dirigente Pepe Julio Gutiérrez, presidente del Frente Amplio de Defensa del Valle de Tambo, preciso que la respuesta de parte del gobierno la deben tener hoy.
Aclaró, que a su delegación también se sumará el presidente del gobierno regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, dando a entender implícitamente que los alcaldes de Punta de Bombón, Matarani, Mejía y el alcalde provincial de Islay Miguel Román Valdivia, que también están en Lima, no participaran de la reunión por estar descalificados.
Por otro lado, el dirigente no supo precisar cuánto iba a durar la reunión, sólo atino a decir “que en el diálogo se tratará de encontrar la forma legal y técnica para que el documento –resolución- diga que el proyecto minero Tía María se va”.
La reunión estará presidida por la presidenta de la PCM Rosario del Pilar Fernández Figueroa y estará acompañada por el ministro del Ambiente, José Antonio Brack Egg; el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez Gamarra; el ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina; y el ministro de Agricultura, Rafael Quevedo Flores.
La reunión debe empezar en breve...

No hay comentarios:

Publicar un comentario