martes, 19 de abril de 2011

Conveagro: Gobierno deja bomba de tiempo contra la biodiversidad, al reglamentar ingreso de transgénicos

CONVEAGRO denunció que el gobierno deja una bomba de tiempo contra la biodiversidad peruana al promulgar, entre gallos y medianoche,  el Reglamento Interno Sectorial de Bioseguridad para Actividades Agropecuarias o Forestales, que faculta al régimen actual autorizar el ingreso de transgénicos al país.
Lucila Quintana, presidenta de CONVEAGRO señaló que el reglamento que busca “normar las actividades con Organismos Vivos Modificados” (transgénicos) es inconsulto, cuyo texto no es conocido por los actores involucrados, sino solo por la burocracia del ministerio de Agricultura e INIA, donde predominan intereses comerciales ligados al ministro de Economía, Ismael Benavides, verdadero autor de esta aberración.

Benavides y sus intereses, han sorprendido al país publicando el reglamento en las postrimerías de este gobierno, porque sabe que en la próxima gestión el tema no pasaría. Tanto Fuerza 2011 como Gana Perú, han apostado por la moratoria.

En ese sentido, recordó que Keiko Fujimori, presentó en el Congreso  un Proyecto de Ley de moratoria de tres años, mientras que la bancada de Gana Perú (Nacionalistas), hasta tres proyectos igualmente por la moratoria de quince años.

CONVEAGRO hizo un llamado a las organizaciones agrarias, a los defensores del medio ambiente, al ministro Antonio Brack y en especial a los candidatos presidenciales Ollanta Humala y Keiko Fujimori, a pronunciarse por la derogatoria de esta norma que debe ser trabajada en consenso y con responsabilidad.

La riqueza de nuestra biodiversidad está en juego y un gobierno de salida, no puede legitimar una bomba de tiempo. Es una irresponsabilidad contra el país, señaló Conveagro.

Lima, abril 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario