lunes, 25 de abril de 2011

Paro de 48 horas es contundente en la zona sur de la región Puno

No hay transporte en las provincias de El Collao, Ilave y Yunguyo de acuerdo a los reportes que llegan desde esas localidades, en apoyo al paro de 48 horas que se acata con contundencia en la zona aymara de la región Puno.

El Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur de la Región Puno, rechaza las  concesiones mineras en territorio puneño, el cese definitivo del proyecto minero Santa Ana, además en contra de la construcción de la central hidroeléctrica del Inambari, según lo informó, el presidente de ese frente, Walter Aduviri.

“El paro es en contra del gobierno regional y central” dijo el dirigente, al referir que el presidente regional Mauricio Rodríguez, debe firmar la ordenanza regional que prohíbe toda concesión minera en la región Puno, mientras que al gobierno central, a través del Ministerio de Energía y Minas, debe cesar el proyecto minero Santa Ana.

De igual forma, dijo que se ha coordinado con las rondas campesinas de la provincia de Carabaya, para acatar este paro, incluyendo entre los pedidos el rechazo a la construcción de la central hidroeléctrica del Inambari.

Informó que el paro se desarrollará con bloqueo de carreteras, marchas, y medidas de protesta en los distritos aymaras de la zona sur de la región, mientras que una comitiva del frente de defensa, vendría a dialogar con las autoridades regionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario