viernes, 8 de abril de 2011

En Mollendo muchedumbre ovaciona a sus dirigentes y confirman victoria popular

La algarabía popular estremeció esta noche la ciudad de Mollendo, especialmente Alto Catarindo, lugar que jamás olvidarán sus hijos, porque allí se libro los enfrentamientos más duros con los efectivos de la policía nacional en defensa de su agricultura.
Hombres, mujeres, jóvenes, niños y ancianos, llegaron masivamente desde todos los distritos de la provincia de Islay, para ser parte de su victoria popular.
Pepe Julio Gutiérrez, al hacer uso de la palabra, con lágrimas en los ojos, pidió hacer un minuto de silencio por sus 3 mártires, “loor y gloria a los mártires de esta lucha”, señalo.
Dijo el dirigente, que “este pueblo ha marcado un hito en la historia del Perú”,  porque ha logrado sepultar el proyecto minero Tía María, que pertenece a una de las empresas mineras más poderosas en el mundo, como es la Southern Perú Cooper Corporation.
Refirió que tanta era la preocupación del gobierno aprista para que inmediatamente levanten la huelga indefinida, que les llegaron a poner un avión exclusivo para regresar rápidamente a Arequipa.
Por su parte, el dirigente Jaime de la Cruz, resaltó que la victoria fue del humilde pueblo que se fajo en esta lucha, especialmente las mujeres valerosas quienes trabajaron duramente en los comedores populares para alimentar a los miles de manifestantes.
La emoción embarga a los miles de ciudadanos de la provincia de Islay y todo hace indicar que mañana en todos los pueblos del Valle de Tambo se materializará una verdadera fiesta popular, que a la vez estará acompañada de la tristeza, puesto que tienen que dar el último adios a sus dos muertos que faltan enterrar.
PEPE JULIO GUTIÉRREZ EN LA CONFERENCIA DE PRENSA JUNTO A AUTORIDADES

No hay comentarios:

Publicar un comentario