jueves, 21 de abril de 2011

Organizaciones indígenas demandan nulidad de D.S. que aprueba ingreso de semillas transgénicas

AIDESEP conjuntamente con las diversas organizaciones indígenas emitieron un comunicado exigiendo la  nulidad del decreto supremo 003 - 2011 que aprueba el reglamento para el desarrollo de las actividades con transgénicos en el país, pues el ingreso de estas semillas transgénicas pondrá en riesgo nuestra biodiversidad y, por ende, nuestra seguridad alimentaria y la salud del Perú.
Asimismo, refirieron que las semillas transgénicas perjudicarán directamente la pequeña agricultura, actividad de sustento de miles de familias indígenas y campesinas y que, a su vez, abastece de alimentos a las familias de las ciudades, recordaron que el 60% de los alimentos son generados por los pequeños agricultores.

Las organizaciones indígenas y campesinas reunidas en el Pacto Nacional de Organizaciones Andinas, Amazónicas y Costeñas, conformada además de la AIDESEP por la CNA, CONACAMI, CCP y ONAMIAP, – a través de este pronunciamiento- hicieron llegar su rechazo e indignación respecto al proceder del ministerio de Agricultura que, de manera inconsulta y desconociendo la opinión de las organizaciones y sociedad civil en conjunto.

Además, alertaron que este decreto supremo nace de un lobby internacional entre las autoridades peruanas y las empresas transnacionales y lamentaron que el gobierno aprista ya de salida haya emitido este Decreto Supremo mostrando una vez que su gestión es incompatible con el beneficio social ambiental y cultural de nuestro país.

Por eso, hicieron un llamado a toda la sociedad civil peruana a sumarse a esta demanda y exigir la nulidad del Decreto Supremo 003-2011, pues somos un país capaz de producir alimentos sanos sin afectar a la Madre Tierra.
Asimismo, el dirigente Antolín Huáscar Flórez de la CNA dio a conocer que las organizaciones campesinas e indígenas a nivel nacional vienen coordinando una movilización para presentar su rechazo y exigir la nulidad del decreto supremo en mención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario