lunes, 25 de abril de 2011

Mov. “anti trans” crece imparable y para mañana anuncian conferencia de prensa y movilización

El movimiento popular que surgió en rechazo a la promulgación del DS 003-2011 aprobado el pasado 15 de abril por el Ministerio de Agricultura (Minag) sigue sumando adeptos. Decenas de organizaciones, gremios agrarios y personalidades se suman a ese llamado para reclamar la Ley de Moratoria, que impida el ingreso de los productos transgénicos por un periodo 15 años.

Mañana martes en local de Conveagro a las 10:00 a.m. se realizará una conferencia de prensa y posteriormente una marcha de protesta para exigir se derogue el citado decreto, que según los agricultores dejaría por los suelos apostar por una agricultura orgánica, libre de cultivos ‘trans’. El evento contará con la participación del reconocido Gastón Acurio y del destacado Sacha Barrio.

Las organizaciones que aseguraron su participación son: la Convención Nacional del Agro Peruano (CONVEAGRO), Plataforma Perú País Libre de Transgénicos, Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), Asociación Desarrollo Medio Ambiental Sustentable (ASDMAS), Red de Agricultura Ecológica del Perú (RAE), Red de Acción en Agricultura Alternativa (RAAA), Asociación Nacional de Productores Ecológicos (ANPE), Fórum Solidaridad Perú, Asociación Médica Peruana (AMP), Colegio de Ingenieros de Lima (capítulo agronómica y zootecnia), Asociación Peruana de Ingenieros Agrarios (APIA) y Movimiento Ciudadano Frente al Cambio Climático (MOCICC).

Rosa María Apaza de la Asociación Nacional de Consumidores, plantea mover acciones comn dirección al Congreso porque mañana martes se reúnen y de esta manera tratar de comprometer la discusión y aprobación de la Ley de Moratoria por 15 años de los transgénicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario