miércoles, 27 de abril de 2011

Perú: Otro golpe fujimorista al periodismo en Arequipa

El fujimorismo y sus acólitos están ingresando a procesos de extremaunción y preocupante delirio, al punto tal, que están apelando a sus viejas mañas para tomar por asalto el control de algunos medios de comunicación que “democráticamente” no pueden controlar y mucho menos comprar la conciencia de los periodistas.
Hace algunos días en Lima se conoció la suerte que corrieron 2 periodistas del Canal N por no apoyar la candidatura de keiko Fujimori, hoy padecieron la misma historia 3 periodistas arequipeños.
El programa que conducían los periodistas de Líder Noticias, Federico Rosado Zavala, Jorge Álvarez y Jesús Coa (de 7:00 a 10:00 a.m.), como es clásico se realizaba formulando una pregunta a sus oyentes. Y como estaba en agenda política el pedido de perdón formulado por la candidata keiko Fujimori por los delitos cometidos por su padre Alberto Fujimori, entonces se solicitó la opinión de los oyentes en torno a si creían las declaraciones de keiko.
La gente de manera contundente decía no, no y no. Ya llegaban a las 70 llamadas telefónicas y más de 50 de manera categórica decían no. Esto generó una desesperación por parte del dueño de radio Líder, Santiago Ortiz Sacaca, conocido personajillo caracterizado por usar su medio de comunicación para negociar con los politiqueros de turno.
Como los resultados eran una vergüenza para los intereses del fujimorismo y como los periodistas no daban marcha atrás a la presión que hacia dicho personaje tras bambalinas, entonces, desenvaino la espada para de un tajo cortarles la cabeza y gritarles que no trabajaban más en su radio.
Aproximadamente a las 8.20 a.m., quien fuera director por muchos años de “Líder Noticias”, Federico Rosado Zavala, declaró públicamente su renuncia junto con sus dos colegas periodistas que lo acompañaban.
La experiencia de estos periodistas arequipeños vale la pena destacarlo, porque se constituyen en las primeras víctimas de la demoledora maquinaria fujimorista que acaba de resucitar en Arequipa.
Miércoles, 27 de abril

PERIODISTA FEDERICO ROSADO ZAVALA (LADO DERECHO) EX DIRECTOR DE
 "LIDER NOTICIAS" DE RADIO LIDER

No hay comentarios:

Publicar un comentario