sábado, 9 de abril de 2011

¡Por fin! la CGTP se pronuncia sobre Islay…tuvo que acabar la huelga indefinida para hacerlo

CGTP demanda al gobierno indemnizar a las víctimas de las protestas de Islay contra el proyecto Tía María

Cancelación del proyecto aduciéndose peligros ambientales demuestran que el gobierno pudo evitar muertes y decenas de heridos

La cancelación del Proyecto Minero Tia María por parte del gobierno aprista deja esclarecido que el Presidente García y el Ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, pusieron por encima de los intereses sociales y ambientales de la población, los beneficios económicos de la transnacional mexicana Southern Perú provocando la muerte de tres lugareños y herido a decenas de ciudadanos que rechazaban la iniciativa minera.

 La huelga de más de 15 días que precedieron a otras luchas en defensa del medio ambiente de la región, fue consecuencia de la indiferencia del gobierno de atender las demandas de diálogo para lograr una solución al conflicto, además de la campaña de desprestigio a los dirigentes que condujeron las exigencias.

 Cabe mencionar, que las organizaciones sociales presentaron diversas observaciones al estudio de impacto ambiental de las empresas, algo que fue corroborado por una institución internacional contratada por el gobierno, que fue desestimada con el fin de imponer con violencia una iniciativa minera rechazada por la población con las consecuencias conocidas.

 La CGTP demanda al régimen indemnizar a los familiares de las víctimas y atención especializada a los heridos de una protesta que se pudo evitar. Este gesto sería la forma de reconocer el nuevo error fatídico por parte del Presidente García al querer privilegiar, cueste lo que cueste, a las transnacionales, tal como lo hizo en Bagua.

Lima,  8 de abril de 2011

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP



No hay comentarios:

Publicar un comentario