viernes, 8 de abril de 2011

Dirigentes retornan a Arequipa para anunciar el levantamiento oficial de la huelga indefinida

Los dirigentes ya tienen en sus manos la resolución 105-2011 MEM, partieron de Lima aproximadamente a las 4:45 p.m. y se calcula que llegarán al promediar a Mollendo a las 7.00 p.m.

Se tiene previsto que la gran concentración se realizara en Alto Catarindo, memorable lugar donde se produjeron las luchas más cruentas con la policía nacional y donde cayeron abatidos tres valientes manifestantes que ofrendaron sus vidas por una noble causa.

Ya llegan al lugar cientos de vehículos que forman parte de sendas caravanas llegadas desde Matarani, Punta de Bombón, Cocachacra, Deán Valdivia y otros lugares.

En tanto esperan llegada de dirigentes, rinden homenajes a sus caídos como a Aurelio Huacarpuma que ya se encuentra en la Punta de Bombón y Néstor Cerezo Patana que recién llegará dentro de una hora desde Arequipa.

Tía María no va más

Tras 17 días de violentas protestas en contra del proyecto Tía María por parte de los pobladores de Islay, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) emitió hoy una resolución mediante la cual se declara inadmisible el estudio de impacto ambiental (EIA) de dicho proyecto, por lo que este se cancela definitivamente.

Lo informo, el titular del sector, Pedro Sánchez, quien esta tarde se reunió con el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, el dirigente Pepe Julio Gutiérrez y demás directivos del Valle del Tambo.

Asimismo, se dispuso que la empresa Southern peruú Corporation deberá abstenerse de ejecutar cualquier actividad minera planteada como parte del proyecto Tía María y en consecuencia deberá efectuar el retiro de equipos, maquinaria, insumos e instalaciones provisionales, en atención a lo solicitado.

La huelga indefinida dejo víctimas y exigio sacrificios


No hay comentarios:

Publicar un comentario