sábado, 30 de abril de 2011

Lunes 2 de Mayo: Plantón ¡No a los transgénicos en el Perú!

La lucha contra el uso de los OGM se da en todo el mundo por considerar que estos no solamente son dañinos para la salud de los pueblos sino que pretenden controlar la biodiversidad, desarticular las economías campesinas e indígenas y apoderarse del conocimiento humano.

La Unión Europea se ha resistido hasta ahora al uso de transgénicos a pesar de las presiones del gobierno estadounidense, Asimismo existen moratorias en otros países -incluso en algunos estados de EE.UU. y de Brasil- donde existe la prohibición del cultivo de productos transgénicos incluyendo la misma soya.

Como ecociudadan@s tenemos el compromiso de transformar la indolencia en iniciativas para el beneficio de todos. Tenemos que transformar la destrucción en un sueño de vida; podemos cambiar la realidad y si logramos soñar y a la vez actuar podemos transformar lo que el hombre destruyó. Día a día reafirmemos nuestro compromiso por la vida, la dignidad y el futuro. Por eso a viva voz afirmamos: “NO A LOS TRANSGÉNICOS” porque otro mundo no sólo es posible, sino necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario