lunes, 18 de abril de 2011

Técnicos de Red Muqui y Cooper Acción dan la razón a pobladores del Valle de Tambo

El pueblo del Valle de Tambo tenía razón, el proyecto minero Tía María realmente iba a causar serios daños si se materializaba. A esa conclusión se llegó hoy en el Foro que se desarrollo en Arequipa, con un auditórium totalmente abarrotado.

Inauguró el evento el dirigente Jaime de la Cruz con un minuto de silencio en memoria de los 3 caídos; luego el dirigente Pepe Julio Gutiérrez explicó la importancia que tiene para su pueblo la presentación de estos estudios técnicos.

Además, participaron en el evento especialistas de Red Muqui, Dr. Javier Jahnkce; de Cooper Acción, Ing. Mary Chávez e Ing. Mirella Gallardo; y técnicos del Frente Amplio de Defensa del Valle de Tambo: Ing. Marlene Castillo, Dr. Jesús Gómez Urquizo e Ing. David del Carpio Lazo.

La coordinadora del Movimiento por la Vida y Defensa de la Tierra PACHAMAMA, Dilvia Gálvez Salazar, al clausurar el evento dijo que las exposiciones de los profesionales sirvió para demostrar con argumentos técnicos, que los del Valle de Tambo tenían razón, y que no es cierto, que tan sólo con la minería se puede hablar de desarrollo sostenible en la zona.

ALGUNAS FOTOS DEL EVENTO

MINUTO DE SILENCIO POR 3 CAIDOS
 EN PARO DEL VALLE DE TAMBO
   
EXPOSICIÓN DE ING. MARLENE
 CASTILLO, TÉCNICA DE FADVT

EXPOSICIÓN ING. MIRELLA GALLARDO DE COOPER ACCIÓN

EXPOSICIÓN DE ING. MARY CHÁVEZ DE COOPER ACCIÓN

EXPOSICIÓN DE DR. JAVIER JAHNKCE DE LA RED MUQUI

DIRIGENTE PEPE JULIO GUTIÉRREZ ATENDIENDO A LA PRENSA EN UTP-AQP


No hay comentarios:

Publicar un comentario