miércoles, 13 de abril de 2011

Habla el economista José De Echave sobre el Caso Tía María

Lo sucedido en estos días en Mollendo, Matarani, Cocachacra y otras localidades del Valle de Tambo debe dejarnos una serie de enseñanzas, de las que deben aprender principalmente nuestras autoridades para que en el futuro privilegien los intereses y derechos de la ciudadanía y no el interés económico de las grandes empresas mineras.

En diversas localidades de nuestro país aun se encuentran pendientes de atención muchos conflictos generados por la imposición de actividades económicas ajenas a las comunidades dentro de sus territorios.

Por ello, es necesario recordar las reflexiones del destacado intelectual José de Echave sobre el caso Tía María y además sobre lo ilógico que resulta el hecho de que las empresas mineras en el Perú tengan el privilegio de controlar los Estudios de impacto Ambiental.

Son cientos de protestas con el costo de muertes los que generan los proyectos mineros en el país. Esta vez resistió el pueblo de Islay y venció, ahora el gobierno sabe que este pueblo está dispuesto a todo para hacer respetar su derecho a decidir por un desarrollo sin minería, su derecho por el Buen Vivir.
Entrevista: Félix Álvarez Torres
PDTG


No hay comentarios:

Publicar un comentario