jueves, 7 de abril de 2011

Alcaldes arequipeños viajarán a Lima a exigir a la PCM retire a la minera Tía María

En horas de la tarde en el local de la Defensoría del Pueblo, la Comisión de Crisis liderada por el presidente regional, Juan Manuel Guillen, se pronunció sobre la situación que se vive en el Valle del Tambo donde han fallecido 2 personas y hay más de 30 heridos.

Indicó que una comisión integrada por alcaldes provinciales viajará a Lima y pedirá a la Presidencia del Consejo de Ministros y al ministerio de Energía y Minas  retire a las fuerzas armadas y deje sin funcionamiento a la mina Tía María.

La comisión que viajará serán los alcaldes de Punta de Bombón, Matarani, Mejía, Mollendo y el alcalde provincial Alfredo Zegarra, quien dijo que si la PCM no hace caso a sus reclamos se unirán a la huelga de hambre que han empezado hoy al medio día los alcaldes de Cocachacra y Dean Valdivia en el frontis de la Catedral.

Guillen dijo que la posibilidad de llegar a un acuerdo con la minera Tía María ya no es posible y la única solución es que se retire del Valle del tambo.  Aunque todavía no hay una cita pactada con los alcaldes en la PCM ellos estarán viajando lo más pronto posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario