jueves, 21 de abril de 2011

Exigen derogar decreto a favor de los transgénicos y demandan reglamento consensuado

En la sede de Conveagro, representantes de diversas agrupaciones pidieron al gobierno la inmediata derogatoria del decreto uqe da luz verde al ingreso de transgénicos al Perú. Plantearon además trabajar la reglamentación consensuada de la Ley de Bioseguridad.

Anunciaron que demandarán al Congreso la aprobación del Proyecto de Ley que dispone una moratoria de 15 años para el ingreso de organismos vivos modificados.
Acordaron además presentar una medida cautelar ante el Tribunal Constitucional advirtiendo los riesgos a la biodiversidad, al ambiente y a la actividad agropecuaria de la norma aprobada por el ministerio de Agricultura (Minag).

Asimismo, señalaron que solicitarán al ministro del Ambiente, Antonio Brack, aclare el supuesto consenso logrado entre su cartera y el Minag.

Entre los firmantes figuran la Plataforma País Libre de Transgénicos, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), la Red de Agricultura Ecológica (RAE), la Red de Acción en Agricultura Alternativa (RAAA), la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (ANPE), y Fórum Solidaridad Perú.

Suscribieron el pedido además la Asociación Médica Peruana, el Colegio de Ingenieros de Lima (Capítulo Agronomía), el Colegio de Sociólogos, la Asociación Peruana de Ingenieros Agrarios, y el Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático (Mocicc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario