Los enfrentamientos empezaron muy temprano en Alto Catarindo, cuando la policía nacional de manera sorpresiva ataco con helicópteros los barrios del lugar, lanzando bombas lacrimógenas inmisericordemente a los domicilios y manifestantes que pernoctaron por el lugar.
A medida que avanzaban las horas los enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de la policía eran muy duros, motivo que obligo a hacer uso de gases pimienta, perdigones y armas de fuego, que dejaron un saldo de dos muertos y más de 50 heridos.
En los 16 días de huelga indefinida, ya son tres las personas fallecidas: Andrés Taype Choquepuma, Aurelio Huacarpuma y Néstor Cerezo Patana.
Néstor Cerezo Patana de 31 años de edad, dejó de existir en el área de trauma shock del hospital Honorio Delgado Espinoza, luego de haber ingresado con una bala en el cráneo.
Otros siete manifestantes se encuentran graves, por lo que han tenido que ser trasladados hasta el hospital de Mollendo y luego llevados a Arequipa.
Incendio de camión cisterna y buses
Ante la brutal represión policial algunos manifestantes indignados respondieron incendiando un camión cisterna de combustible que se encontraba en el terminal terrestre de Mollendo y tres buses de la empresa Santa Úrsula. Al mediodía la situación estaba incontrolable.
Compartimos algunos videos y fotos sobre lo ocurrido el 7 de abril en Islay
Compartimos algunos videos y fotos sobre lo ocurrido el 7 de abril en Islay
No hay comentarios:
Publicar un comentario