viernes, 8 de abril de 2011

¡Victoria popular! proyecto minero Tía María no va más…la alegría popular inunda el Valle de Tambo

El gobierno aprista término por recular y acaba de reconocer que el pueblo del Valle de Tambo tuvo la razón emitiendo la resolución directoral que señala que el Estudio de Impacto ambiental del proyecto minero Tía María no fue aprobado.
La reunión culminó hace algunos instantes a las 3:30 p.m. e inmediatamente realizaron una conferencia de prensa donde el Ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, anuncio que declaran inadmisible el EIA del proyecto minero Tía maría; y por lo tanto, queda cancelado.
A regañadientes, el ministro explico, que no se aprobó el EIA porque dicho documento presenta aspectos insalvables. Consecuentemente, el Valle de Tambo ha sido declarado una zona intangible destinada para la agricultura, el turismo y la pesquería.
El dirigente Pepe Julio Gutiérrez, reconoció al valeroso, valiente y pujante pueblo del Valle de Tambo que con su ejemplar unidad alcanzaron esta victoria popular. Aclaro, que estarán vigilantes para evitar presencia de otras empresas minera en sus valles.
Fiesta popular
La algarabía popular recorre todos los pueblos del Valle de Tambo, que en estos últimos 16 días se batieron como verdaderos héroes, hombres y mujeres que hoy se constituyen en un verdadero ejemplo para el país.
Los manifestantes y los pueblos se vuelcan a las calles en Cocachacra, La Punta de Bombón, Deán Valdivia, El Arenal, Alto Boquerón, Mollendo, Matarani y otros, para festejar su victoria. Otros rompieron en llanto al recordar todo el sacrificio que les costo para lograr esta victoria.

Imagenes que nos recuerdan los 16 días de lucha


1 comentario:

  1. bueno tarde como siempre el gobierno, era obvio q hacia un interes por parte de las autoridades (como dicen estaban coimeados) para que luego de tanto reclamo RECIEN SE DIERAN CUENTA del impacto ambiental que significaba su instalacion de tia maria. con los años no solo contaminaba el valle que Más » nos provee de arroz, el azucar chucarapi, ajo, aji, etc etc. si no las playas donde los arequipeños vamos todos los fines de semana durante el verano. Ademas mataba el turismo que se nos avecina gracias a la interoceanica ya que es mas cerca y facil para los brasileños de las provincias fronterizas con el Perú y bolivia venir a la playas del pacifico que al atlantico. se hizo justicia ¡HASTA CUANDO EL BENDITO GOBIERNO EN LUGAR DE APOYAR A SU GENTE SOLO BENEFICIA A LOS SAQUEADORES! Acaso Alan Garcia queria que en los proximos libros de historia no solo aparezcaEL GUANO, EÑ SALITRE , AHORA NUESTROS MINERALES. seria bueno que si alguien se interesa en poner una mina lo haga reduciendo al minimo posible la contaminacion y dejando los beneficios reales de nuestra region. Eso si es desarrollo gracias.

    ResponderEliminar