viernes, 8 de abril de 2011

Dirigentes de Islay acuerdan viajar a Lima para recibir resolución que declara inviable proyecto Tía María

Anoche, tras la brutal represión policial, sorpresivamente se anunció la llegada de una Comisión de Alto Nivel a Arequipa, dispuesta ir a una mesa de diálogo a la misma ciudad de Mollendo.
Los representantes del gobierno que arribaron son: el Secretario de Prevención de Conflictos de la PCM, Ronald Ibarra; y el viceministro del Ministerio de Energía y Minas, Fernando Gala. La reunión se realizó en la Base Naval que está ubicado en Catarindo.
A nombre del pueblo de Islay, participaron dirigentes del Frente Amplio de Defensa del Valle de Tambo y representantes de otras organizaciones.
Por haber terminado la reunión muy tarde, no quedo muy claro los acuerdos al que llegaron, pero trascendió que los representantes de Islay se comprometieron a conformar una Comisión integrada por agricultores de Cocachacra, Mejía, Punta de Bombón, Deán Valdivia y dirigentes de Frente Amplio; y viajar a Lima hoy, para reunirse con los ministros del Medio Ambiente, Interior, Energía y Minas y Agricultura. De esta manera buscar una resolución que suspenda definitivamente el proyecto minero Tía María.
Además, existiría un acuerdo de no agresión mutua entre la policía y los manifestantes, pero los últimos mantendrán el control de las carreteras.
Velarán a sus muertos
Mientras que los dirigentes viajarán a Lima, la población de la provincia de Islay hoy velará a sus dos nuevos muertos y también recorrerán su féretro por todo el Valle de Tambo, para rendir merecidos homenajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario