El titular del Congreso de la República, Daniel Abugattas, destacó el carácter ejemplarizador de la sanción contra la legisladora Martha Chávez, y consideró que suspenderla 120 días es “lo mínimo que merecía” por haber intentado deslucir la ceremonia de investidura del presidente Ollanta Humala en presencia de jefes de Estado.
“Ha sido una sanción ejemplar y es lo mínimo que merecía una persona que alteró la transmisión de mando, el acto más solemne celebrado cada cinco años”, declaró a la agencia Andina.
Añadió que el objetivo de la mencionada parlamentaria fue socavar las instituciones democráticas, y subrayó que con ello confirmó su poco aprecio a la democracia y la institucionalidad.
Abugattas descartó que la sanción haya obedecido a una venganza política y, por el contrario, dijo que fue necesaria para sentar un precedente contra aquellos que muestren actitudes similares.
La sesión extraordinaria del pleno del Congreso, realizada con carácter de reserva, culminó anoche minutos después de las 9 de la noche luego de aprobarse por mayoría suspender a Martha Chávez por 120 días sin goce de haber.
Abugattas informó que tras la votación se presentó una reconsideración que no se tomó en cuenta, pues fue planteada luego del plazo reglamentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario