El primer ministro, Solomón Lerner, emitió un oficio (N°020-2011-PCM/DM) a todas las carteras prohibiéndoles brindar declaración alguna a los medios de comunicación sobre temas relacionados al Gobierno. Este documento promulgado el 03 de Agosto, consta de 17 carpetas.
El diario Perú21 indicó que:
El oficio de Lerner indica que los “ministros gozan de total libertad para declarar sobre temas de sus respectivos sectores, pero deberán informar a la PCM, vía correo electrónico, las declaraciones a la prensa que hagan”.
Por otro lado RPP Noticias indico que Lerner:
Refiere que cualquier entrevista “sobre asuntos de filosofía global y específicamente sobre modificaciones legales y constitucionales, se hallan en el campo de las atribuciones del presidente de la República y, por su delegación, son de responsabilidad del presidente del Consejo de Ministros”.
Hace unos días antes el presidente del congreso, Daniel Abugattás, dispuso que la sesión en la que se suspendió a la congresista Martha Chávez, sea sin presencia de los periodistas. En una entrevista al diario El Comercio el presidente del congreso declaró que:
¿Insiste en hacer una operación y luego pasarnos el video? ¿Se olvida de que el periodista tiene que ser testigo de los hechos?
Yo tenía que optar entre la imagen del Congreso y la sanción efectiva, que eran mis dos prioridades. Eso fue lo que acordamos: una sesión reservada y no alimentar los egos de los que querían hacer escándalo. No teníamos por qué soportar más basura. La sesión fue ordenada y no hubo escándalos ni poses, pues no había cámara.
¿Y así será? ¿Cuando usted considere no nos dejará entrar?
Mira tratemos de poner las cosas en su lugar. El Congreso tiene que retomar el lugar que ha perdido y el mejor camino no son los periodistas. El Congreso es la institución más desprestigiada del país y ustedes ya tienen un prejuicio: al Congreso hay que darle, chancarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario