El pleno del Legislativo aprobó la sanción por 72 votos a favor y 35 en contra. Diez congresistas se abstuvieron de votar
La legisladora Martha Chávez (Fuerza 2011) fue suspendida esta noche por 120 días en sus funciones. El pleno del Legislativo la sancionó por los incidentes que la congresista protagonizó el día de la asunción de mando del presidente Ollanta Humala en presencia de diversos jefes de Estado invitados en el Congreso de la República.
Según informó el congresista Fernando Andrade, la sanción de cuatro meses sin goce de haber fue impuesta contra Chávez Cossío por alterar el orden público durante la transmisión de mando del 28 de julio. La severa pena fue aprobada por 72 votos a favor, 35 en contra y 10 abstenciones.
Pese a la sanción, la legisladora volvió a justificar su insistente protesta contra Ollanta Humala –no dejó de reprochar al jefe de Estado durante todo su discurso- alegando que no debió invocar los principios y valores de la Constitución de 1979 durante su juramento como presidente del Perú.
En declaraciones al noticiero “90 Segundos”, la legisladora afirmó que se excusó con las personas que se vieron afectadas por la duración de su intervención el día del cambio de mando aunque reafirmó que su intervención “fue necesaria”. “No he pedido disculpas por mi intervención principista en defensa del orden constitucional”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario