viernes, 22 de julio de 2011

Noruega: Es un completo caos, hubo una enorme explosión que se escuchó en toda la ciudad



Las informaciones sobre una explosión en el centro de la capital noruega, Oslo, continúan siendo confusas, aún tres horas después del atentado en el centro de la ciudad.

Al menos siete personas han muerto en la potente explosión de origen desconocido que ha sacudido este viernes el centro de Oslo afectando seriamente la oficina del primer ministro, Jens Stoltenberg, quien estaría ileso, según ha informado la cadena de televisión NRK.

La deflagración ha destrozado la mayoría de las ventanas del edificio de 17 plantas que alberga la oficina del primer ministro noruego y ha provocado daños en varios ministerios próximos, como el de Petróleo, que se ha incendiado.

El corresponsal de Reuters en Oslo, Walter Gibbs, ha contabilizado varias personas heridas. 



BBC News Mundo informa que según se informó, el estallido produjo daños en las oficinas del primer ministro Jens Stoltenberg y en varios otros edificios gubernamentales.

Explosión en Oslo afecta oficina del primer ministro noruego. El corresponsal de la BBC en Oslo, Dejan Radojevic, Stoltenberg no se encontraba en la sede en el momento de la explosión.

Un comunicado del gobierno confirmó que Stoltenberg se encuentra bien.

Al principio había versiones encontradas sobre si el funcionario había resultado herido o no. Algunos reportes indican que la explosión dejó un muerto y varios heridos. Imágenes de la televisión noruega mostraban un gran daño: calles cubiertas de escombros y vidrio proveniente de ventanas destrozadas por la explosión, además de humo emanando de algunos edificios y polvo flotando en el ambiente.



Oistein Mjarum, el jefe de comunicaciones de la Cruz Roja Noruega, dijo que sus oficinas se encuentran cerca de donde se produjo el estallido.

"Hubo una enorme explosión que se escuchó en toda la ciudad", contó.

Y añadió que se observaba un incendio en el edificio de 17 pisos donde está situada la oficina del primer ministro.

Otro testigo, Ole Tommy Pedersen, dijo que él se hallaba en una parada de autobús, a 100 metros de distancia de la explosión.

"Vi a tres o cuatro personas heridas siendo retiradas del edificio minutos después", agregó.

Una periodista del diario local NRK, Ingunn Andersen, afirmó que la sede del tabloide VG también resultó dañada por el estallido.

"Vi que algunas ventanas del edificio de VG y la sede del gobierno quedaron destrozadas. También vi a algunas personas tiradas en la calle, cubiertas de sangre", dijo Andersen.

"Esto es un completo caos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario