lunes, 25 de julio de 2011

Gana Perú y Perú Posible descartan abucheos a García si asiste a cambio de mando



El electo congresista y futuro ministro de Defensa, Daniel Mora, aseguró hoy que no existe la posibilidad de que miembros de su bancada lancen abucheos o pifias al presidente Alan García, en caso asista a la transmisión de mando del 28 de julio en el Congreso.
Esta mañana el mandatario dijo que podría reconsiderar su decisión de no asistir a dicha ceremonia para evitar las manifestaciones en su contra, como ocurrió en 1990.
“No creo que sea problema de la bancada de Perú Posible, si usted ha visto, hoy día nosotros hemos guardado las formas (...) nos hemos parado respetuosamente ante el juramento de los miembros de todas las bancadas (...) hemos respetado porque queremos darle esa majestad al hemiciclo (...) no se produciría un efecto de esa naturaleza (por parte de PP)”, aseguró Mora.
Al ser consultado por esta actitud del jefe de Estado, de no querer asistir a la mencionada ceremonia, Mora comentó que si bien “constitucionalmente ni reglamentariamente García tiene la obligación de venir”, se trata de una tradición y las instituciones se nutren de tradiciones.
“Creo que se toma como si fuera un desaire, van a venir muchos presidentes y sería muy positivo (que venga)”, agregó Mora, quien por ahora ha delegado la vocería de su bancada a la legisladora María del Carmen Omonte.
“PUEDE ESTAR TRANQUILO”
Sobre la posibilidad de que García reconsidere su decisión también fue consultada la electa vicepresidenta Marisol Espinoza.
“Nosotros decimos que puede estar tranquilo por ese lado, de ninguna manera habrá ese tipo de manifestación”, expresó luego de jurar como legisladora en el hemiciclo.
Consultada sobre si se animaría a hacerle una invocación al mandatario, Espinoza respondió que García está invitado a este acto democrático y “sería interesante que participe tanto el mandatario saliente como el presidente electo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario